Ramas de especialización en Administración

Será muy preferible que elija una especialidad de gestión en la que concentrarse una vez finalizada la Licenciatura en Administración.

Control de la producción

Los directivos modernos deben estar familiarizados con todas las facetas de la producción en la economía globalizada y ferozmente competitiva de hoy en día.

Dirigir al equipo de personas encargadas de hacer realidad la visión de la empresa es responsabilidad de los directivos. Se trata de una tarea especialmente difícil, ya que hay que tener en cuenta al mismo tiempo varias consideraciones operativas, como la calidad, los precios y los plazos de entrega.

Los directivos deben convertirse en expertos en un campo determinado en función de lo que se requiere para el éxito de su empresa con el fin de gestionar esta difícil cuestión. En otras palabras, deben concentrarse en convertirse en autoridades en una determinada área de la gestión de la producción.

Administración financiera

Dependiendo de las exigencias y condiciones del individuo o de la organización, la administración financiera puede realizarse de diversas maneras y puede tener diferentes enfoques. Sin embargo, en general, la gestión financiera puede considerarse como el proceso de tomar decisiones financieras acertadas que maximicen una organización. El gestor financiero se asegura de que así sea, garantizando que la empresa disponga de los recursos necesarios para alcanzar sus objetivos. Esto puede implicar actividades como la previsión, la inversión, la gestión del flujo financiero y la elaboración de presupuestos. Los directores financieros deben conocer los principios financieros básicos y ser capaces de usar la cabeza a la hora de decidir cuál es la mejor manera de gastar el dinero para impulsar los objetivos de la empresa. Los conocimientos de contabilidad, finanzas, inversiones y derecho de sociedades son necesarios para la gestión financiera, un área especializada.

Administración de recursos humanos

La gestión y el desarrollo de las personas dentro de una empresa se conoce como gestión de recursos humanos. Se trata de un trabajo crucial en cualquier empresa, ya que les permite desarrollarse como profesionales integrales en lugar de limitarse a ser buenos en lo que producen.

No se trata sólo de contratar a personas y decirles lo que tienen que hacer, sino también de cómo trabajar bien con los demás, por ejemplo creando una cultura positiva en el lugar de trabajo y ayudando a los empleados a dar lo mejor de sí mismos.

Control del mercado

La práctica de gestionar un mercado, que puede incluir elementos como la planificación, la organización, la dirección y el control, se conoce como gestión de mercados. Para obtener los resultados previstos, también puede ser necesario desarrollar y poner en marcha planes y estrategias de marketing. Los profesionales de la gestión de mercados deben conocer a fondo tanto los productos como el mercado en el que operan. También deben ser capaces de comprender las demandas, los deseos y la competencia del consumidor. La gestión del mercado es un componente esencial de toda empresa que dependa de las ventas y los ingresos para sobrevivir. Puede ser un procedimiento muy difícil que requiere mucha formación y conocimientos para llevarlo a cabo con éxito.